Tuberia colocada por La CONAGUA a punto de colapsar poniendo en riesgo la integridad de las personas y automovilistas en el puente de Tuncingo
Acapulco en riesgo de quedarse sin agua por corrupcion en los trabajos de la riviera del rio de la Sabana


Por Humberto Diaz de los Santos
Acapulco está en riesgo de enfrentar una crisis de agua debido a trabajos mal realizados por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Riviera del Río de la Sabana. La tubería colocada en esa zona está a punto de colapsar, poniendo en peligro la integridad de peatones y automovilistas en el puente de Tuncingo.
Desde noviembre de 2024, el área de redacción de Construnotas Teams alertó sobre las obras que realizaba la CONAGUA en la Riviera del Río de la Sabana, relacionadas con trabajos complementarios y de extracción de tierras para reconectar los flancos del Acueducto Papagayo Dos, que fue dañado por el paso del huracán John.
Las abrazaderas instaladas en las uniones de la tubería ya están tronadas, como se puede apreciar en las fotos y videos anexos. Este tipo de obras requiere un confinamiento adecuado por motivos de seguridad, ya que en esa carretera transitan trailers, camiones de carga, autos y trabajadores, quienes atraviesan caminando casi 100 metros en una zona de riesgo.
La tubería sobrepuesta invade el área peatonal del puente que divide el Poblado de Tuncingo con la Unidad Habitacional Tulipanes, lo que aumenta el peligro para quienes transitan por la zona.
Es fundamental que el área operativa de CONAGUA actúe de inmediato para corregir estos trabajos mal planeados, posiblemente por falta de recursos. Recordemos que anteriormente, la laguna negra de Puerto Marqués colapsó, lo que evidencia la gravedad de la situación.