Mientras Avelina presenta proyectos en su camino a la reelección, las oficinas del Ayuntamiento del centro destrozadas
El huracán Otis dejo desmanteladas varias oficinas y la candidata de Morena, no actuó en tiempo y forma
Por Humberto Díaz de los Santos
Intento de paro laboral este lunes 29 de abril, por parte de trabajadores sindicalizados de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, fue frenado por dirigentes de Sindicatos, quienes dialogaron con los inconformes, comprometiéndose verificar el intento de sindicalizarse de la anterior delegada, además de presionar para que las oficinas de Licencias y autorizaciones, Área de inspección de Desarrollo Urbano, Plano Regulador entre otras, las habiliten para trabajar dignamente, porque el huracán Otis las dejo completamente destrozadas.
En el área de licencias y autorizaciones se perdieron expedientes completos, archivos digitales, planos arquitectónicos, estructurales presentados por peritos para solicitar autorizaciones de licencias de construcción.
Este tramite de licencias esta obligando a volver a sacar copias heliográficas de planos ya firmados por propietarios y peritos, quienes con este movimiento les esta originando cargos extras en su tramitología.
Lo mismo sucede en el área de plano Regulador, se perdieron expedientes de subdivisiones, fusiones, alineamientos, recibos de pagos y varios documentos requeridos en los diversos trámites que llevan a cabo en estas oficinas.
Las oficinas están destrozadas, sin aires acondicionados insalubres, sin baños para que el personal acuda hacer sus necesidades, mientras la hoy candidata Avelina López Rodríguez, habla de grandes proyectos y obras para rehabilitar calles de diversas colonias, aquí en las oficinas del Ayuntamiento viejo están olvidados.
Tendrá espacio en su andar a la reelección, darse una vuelta y tomar cartas en el asunto o será después del 2 de junio.
En otro orden de ideas el día de ayer, la Arq. Andrea Marquina Díaz fue sustituida en la Dirección de Desarrollo Urbano por el Arq. Carlos Alejandro Rodríguez Robles. A quien le espera una gran responsabilidad sobre todo cuando en plena convención de Banqueros se acuso a la aún alcalde la maestra Avelina de exigir 500 mil pesos por permitir autorizaciones de condominios en la zona Diamante de Acapulco.