El Milagro de un Mecánico Mexicano para un Ferrari

Maglioli se detuvo junto a un pequeño taller llamado “El Milagro”, donde conoció al mecánico mexicano Renato Martínez
El mecánico mexicano Renato Martínez salvó el Ferrari 375 en La Carrera Panamericana de 1954, una de las carreras de resistencia más exigentes de la historia.
Umberto Maglioli lideraba la cuarta etapa de la carrera en su Ferrari 375 cuando su motor comenzó a filtrar aceite a través del cárter. Se vio obligado a detenerse en medio de la nada, sin ningún soporte técnico para su coche. Sus posibilidades de terminar la carrera eran casi nulas.
Afortunadamente, Maglioli se detuvo junto a un pequeño taller llamado “El Milagro”, donde conoció al mecánico mexicano Renato Martínez. Martínez confirmó la fuga de aceite y proporcionó a Maglioli una solución temporal: tomó un cubo y una gran barra de jabón, mientras le daba a Maglioli una botella de refresco y le decía: “Mientras te bebes tu Coca-Cola, yo repararé tu coche.”
Martínez comenzó a frotar la barra de jabón en el cárter. El jabón se derritió y creó una pasta que selló el agujero de la fuga. El jabón cortó a través de la película de aceite y se adhirió al metal del cárter.
Asombrado por el ingenio, Maglioli sacó una pequeña cámara Rolleiflex para capturar el momento e inmortalizar a Renato y su garaje “El Milagro”. Umberto Maglioli terminó la carrera en primer lugar.
Después de la carrera, Martínez recibió la fotografía que Maglioli había tomado, con la dedicatoria: “Renato, el milagro mexicano que ayudó a Ferrari.” Firmado por un hombre llamado Enzo Ferrari.
#Ferrari #CarreraPanamericana #AutosClásicos
ℹ️ Tomado de FB. El crédito va para el propietario respectivo.
Aunque parece tratarse de un mito, es uno que nos suena familiar ya que muchas veces hemos pasado por eso en nuestros trayectos en carretera por nuestro bello país 🇲🇽. ¡Feliz Año!