El código del miedo
Por Esteban Barrientos Aguilera
Tras el artero asesinato del candidato por la coalición PRI-PRD-PAN Alfredo Cabrera Barrientos, sobrevienen de manera inevitable los temores y se profundiza el miedo.
Y de eso se trata. De que la gente tenga miedo de salir a votar para que los malandros ganen.
Ayer, en la tarde, un pistolero haciendo una calca del asesinato de Colosio se acerco a Cabrera Barrientos y le disparo en la cabeza por la espalda, matándolo en el ultimo acto de su campaña, en la colonia las lomas. Asesinato que lógicamente tiene nombre y apellido. También tiene los tintes de ejecución organizada por quienes pretenden imponer a quien mejor se ajusta a sus intereses.
Y frente a este panorama solo queda la dignidad rebelde, el que dejemos atrás el miedo y salgamos a votar de manera masiva en contra de esta acción cobarde.
No tengamos miedo, la delincuencia está disfrazada y esta en donde ustedes ya saben quien. Votemos en contra de ellos, en contra de su cobardía y mal gobierno.
Digámosle a todos que esta ves no se saldrán con la suya, que no podrán arrebatarnos nuestra dignidad a punta de balazos y de matar a nuestra gente. No podrán detener la valentía de un pueblo que ya esta cansado de enterrar tanto crimen impune.
Es por ello, que tambien le pedimos a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la Guardia Nacional, a la Fiscalía del Estado y a las autoridades competentes, brinden las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones conforme a derecho en la Costa Grande y en el Estado.
Lamentablemente ayer trascendieron dos hechos que nos indican que van a intentar torcer a la democracia:
1.- Voces en el Pueblo señalan que a una de las candidatas a la alcaldía de Atoyac fue tableada por delincuentes para adrementarla.
2.- Dicen que al abanderado del PRI Damaso Perez lo retuvieron por horas para castigarlo y ordenarle que se baje de la contienda.
Nada de lo anterior esta confirmado, sin embargo no se descarta, pero es la prueba de que se sienten muy inseguros de ganar limpiamente la contienda, es por ello, que muchos aspirantes ya bajaron la cortina y se mantienen en sitios seguros para evitar daños.
Es por ello, frente al miedo, frente a la delincuencia vestida de esperanza, tenemos que votar en contra de estos que no representan los valores de esa noble institución, que se encuentran bajo ese disfraz para lograr sus afanes y ambiciones.
Hoy solo resta que tengamos el corazón para luchar y responder con el poder del voto masivo, diciéndoles NO.
NO mas muertos, No más manipulación, NO mas obras fantasmas, NO mas robos al erario, NO tenemos miedo, No tenemos miedo…
Digo, pues.